Llevar pechugas a la sartén y sellar. Salpimentar. Echar en la sartén 150gr de damascos secos, 150 gr de ciruelas secas y 100gr de aceitunas verdes en mitades. Agregar 2kg de papas cortadas en cubos y espolvorear 1 cucharadita de canela en polvo dejando cocinar todo hasta que este a punto, en caldo de pollo o verdura.
POLLO VENECIA.
Colocar en una cacerola 1/2 taza de aceite y 1 cucharada de manteca. Cuando esté caliente añadir 1kg de cebollas cortadas en rodajas para dorar y 1 cucharada de pimienta en granos ya aplastados. Trozar el pollo, salarlo y colocarlo en la preparación anterior junto con 2 litros de leche entera, a fuego mediano, sin tapar, hasta que esté a punto. Servir bien caliente y con la salsa por encima, sin colar.
POLLO AL ANANÁ.
Cortar 1 pollo en presas. Salpimentar y pasar por harina. Abrir 1 lata de ananá al natural y escurrir. Saltear las rodajas en aceite hasta que estén doradas y retirarlas. En el mismo aceite saltear 1 cebolla cortada en rodajas, añadir el pollo y dorarlo. Colocar luego el pollo en una cacerola previamente calentada, y el ananá encima de las presas. Mezclar el jugo de ananá con agua hasta obtener 2 tazas y verterlo en la cacerola. Tapar y cocinar en horno moderado durante 1 hora.
POLLO A LA LAUVIE.
En una cacerola con media altura de caldo de pollo, colocar 1 pollo limpio y cocinar hasta que esté tierno. Hacer hervir aparte 1 taza de vino blanco con 1 cebolla picada, hasta que reduzca a la mitad. Salpimentar. Agregar a esta salsa 1 taza de mayonesa y mezclar a fuego lento. Presentar el pollo escurrido y cubierto con la salsa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)